top of page

CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS


 

¿Tu fotografía de producto está vendiendo tus productos?


La fotografía juega un papel vital para cualquier sitio web de comercio electrónico. Cuando compran en línea, los clientes no pueden sentir, tocar, probar o manipular sus productos. La única forma de que interactúen es mirando sus imágenes, lo que debería brindarles una experiencia lo más cercana posible a la "vida real". Cuanto más atractivos y bien fotografiados sean sus productos, más probabilidades tendrá de realizar una venta.

Te damos 5 consejos para mejorar la fotografía de sus productos de comercio electrónico.




jabones artesanales en tipo lifestyle en formato facebook instagram
fotografia de producto para redes sociales

1.Planificar


La organización y preparación lo es todo en la fotografía de producto. Si está trabajando con un fotógrafo, realmente apreciará una lista detallada de tomas y un panel de estado de ánimo. Si te disparas a ti mismo, un plan sólido te dará confianza y asegurará que te mantengas enfocado. No olvide considerar el uso final de sus imágenes para aprovechar al máximo la sesión. Banners de sitios web, materiales promocionales y redes sociales: cada uno tiene diferentes dimensiones (ancho y alto). Sus listados web pueden ser cuadrados, pero su encabezado de Facebook será largo y delgado.


2.Luz y espacio


Si está fotografiando joyas, es posible que no necesite más espacio que una mesa, pero la calidad de la luz y la temperatura del color son muy importantes. La luz debe ser pura luz de día (como el sol del mediodía), pero también difusa (suavizada) por lo que una muselina blanca puede venir muy bien. Para las joyas que son particularmente reflectantes, es posible que necesite una carpa ligera. Las nubes son el propio difusor de la naturaleza, la luz solar directa es en realidad una de las peores cosas para la fotografía de productos, ya que crea sombras duras. Para artículos más grandes o para fotografiar ropa en modelos, obtendrá los resultados más consistentes en un espacio de estudio donde puede controlar la iluminación. Disparar al aire libre es problemático y es mejor dejarlo para las oportunidades de última hora de "hay mucha luz", en lugar de perder un día entero viendo caer la lluvia. Si desea utilizar su propia casa o estudio, despeje el doble de espacio del que cree que necesita.


foto de joyería anillos
foto de joyería


3.Contexto


La superficie, el fondo y los accesorios influyen en la forma en que su producto se verá ante el cliente. Elija cada uno con cuidado, todos se relacionan entre sí. Si no está seguro con el estilo, busque a alguien que lo esté, de lo contrario, manténgalo muy simple. Si está fotografiando sus productos sobre un fondo liso, es muy importante que la iluminación, el encuadre y la escala relativa de los productos sean coherentes.




foto de botella de ron con fondo de un solo color amarillo
foto de producto con fondo liso de un color

4. Enfoque


Se trata del producto, así que evite el desorden en sus composiciones. Para la toma principal de su producto, la mayor parte del producto debe estar enfocado para que el cliente pueda ver todas sus características. La profundidad de campo reducida (en resumen, la profundidad de campo reducida desenfoca todo lo que no sea el punto focal) es genial, pero puede ser exagerada. Sin embargo, puede crear profundidad enmarcando su producto para que el fondo esté desenfocado, pero sin distraer, esta es una de las diferencias clave entre las tomas de aficionados y profesionales. El ángulo en el que tiene su cámara en relación con su producto es crucial, pruebe algunos ángulos contrastantes para ver qué diferencia puede hacer esto. Para las tomas de productos secundarios, concéntrese en los detalles, como botones, clips, etiquetas, esquinas u otras características especiales.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page