top of page

¿Cuales son los diferentes tipos de fotografía de producto?


La fotografía de producto no es de talla única. Así como su tienda de comercio electrónico probablemente presenta una variedad de productos y servicios, las fotos de productos también vienen en una variedad de estilos y propósitos. Algunos son para uso diario, mientras que otros son más exclusivos y solo se usan en casos especiales.


Ya sea que desee mantener una apariencia uniforme en las fotos de sus productos o mezclarlas y combinarlas con buen gusto, es importante comprender la diferencia entre cada tipo de fotografía de producto y cómo capturarlas mejor.

A continuación, compilamos una lista de los seis tipos más comunes de tomas de productos, cuándo usarlas y cómo se ven en la práctica:




1. Tomas individuales.


Uno de los tipos más comunes de fotos de productos, la toma individual contiene solo un objeto en el marco. Estos suelen aparecer en catálogos de productos, imágenes de banner y páginas de productos para mostrar productos individuales independientemente de la colección completa.



















2. Fotos grupales.



Lo has adivinado: las fotos grupales muestran más de un producto juntos.

La fotografía de grupo, que suele utilizarse para kits de productos y colecciones, muestra la gama y la variedad de sus productos y ofrece al cliente una visión más completa de su oferta. Este tipo de imágenes son perfectas para publicaciones en redes sociales y anuncios, ya que les dan a los compradores una idea de su marca como un todo, en lugar de solo un producto.















3. Tomas de estilo de vida.


Este tipo de fotografía es donde puedes mostrar tus productos en acción.

A menudo tomadas con un modelo, como este ejemplo de , las fotos de estilo de vida cuentan la historia detrás de su producto y muestran a sus clientes cómo pueden usarlo en su vida diaria.

Si bien las fotos de estilo de vida pueden complementar las tomas individuales en la página de su producto, también son perfectas para las redes sociales, correos electrónicos, anuncios y otros canales visuales, porque llaman la atención y hacen que sus productos se sientan más personales.



4. Tomas a escala.


Un problema común con las compras en línea es no poder medir el tamaño real de un producto. Si bien las descripciones de los productos pueden enumerar las dimensiones de un artículo, las fotos de los productos pueden ser engañosas.

Pero con las tomas a escala, puede ayudar a sus clientes a tener una mejor idea del tamaño real de un producto comparándolo con otros artículos cotidianos, similar a este ejemplo de Ivory . Esto ayudará a sus clientes a visualizar sus productos en su vida cotidiana y aumentará su confianza al comprar en línea.


5. Tomas detalladas.


Para productos con pequeñas complejidades que requieren un primer plano, incluidas joyas y otros artículos pequeños, las tomas detalladas ayudan a resaltar características específicas del producto que una foto tradicional podría no captar.

Este tipo de fotografía a menudo requiere configuraciones específicas de luz y cámara, como una lente macro, para capturar esas tomas delicadas.







0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page